Main logo

"Ahogan"conflictos viales a Tecamachalco, se abre socavón

Los problemas viales tienen asolados a automovilistas y vecinos en el fraccionamiento Lomas de Tecamachalco que padece obras, cortes a la circulación

Escrito en NACIÓN el

NAUCALPAN.- Los problemas viales tienen asolados a automovilistas y vecinos en el fraccionamiento Lomas de Tecamachalco que padece obras, cortes a la circulación y cambios de sentido de vialidades desde hace aproximadamente dos meses pero que se han intensificado en los últimos 15 días.

Desde octubre pasado hay obras de repavimentación o bacheo por parte del municipio de Naucalpan y de la Asociación de Colonos en algunas avenidas principales donde tramos se han cerrado sin previo aviso para los automovilistas.

Ejemplo de ello es Avenida de las Fuentes, donde desde octubre se reparan algunos tramos y se ponen pasos peatonales, ahí la circulación se ha colapsado a la altura de la glorieta en horas pico.
Además hay calles como Fuente de Adán, Juana de Arco, y Fuente de Diana que han sido cerradas parcialmente con patrullas atravesadas o con piedras.

También hay vialidades en las que la Asociación de Colonos ha cambiado o habilitado dos sentidos en calles como Avenida de las Fuentes, Fuente de Juventud y Fuente de Águilas, entre otras.
De acuerdo con policías de Tránsito en la zona, los cambios de sentido son momentáneos, temporales y se modificarán de acuerdo con las necesidades de circulación.

Este mes, automovilistas y vecinos del fraccionamiento notaron mayor afectación vial debido a que se incrementa la circulación, cuestionaron la poca presencia de personal de Tránsito que ayude a desahogar los nudos viales, así como la poca señalización.

"Pusieron piedras en Avenida de las Fuentes, en Fuente de Adán y cerraron toda la calle, en han cambiado sentidos sin señalización, hay sentidos contrarios y no vemos policías suficientes que pongan orden. Estas obras las abandonaron por semanas, es un desastre sin pies ni cabeza, y no logran acabar, están desde octubre y no acaban porque a veces trabajan dos horas al día, ya tuvimos choques fuertes por no poner señalamientos ni luz en la noche", acusó vecina.

Fuentes de la Asociación de Colonos de Lomas de Tecamachalco informaron a La Silla Rota que los trabajos se llevan a cabo entre el gobierno municipal de Naucalpan y la Asociación de Colonos, aquellos ponen la mano de obra mientras que colonos los materiales.

Se informó que sólo se ha trabajado un tramo que ya fue terminado el viernes pasado, sin embargo, tiene que pasar un tiempo para que seque totalmente el material y garantizar la durabilidad.

Se estimó que todo este mes podría estar cerrada parte de Avenida de Las Fuentes y podrían continuar las afectaciones viales por las medidas implementadas.

Por si eso fuera poco, el pasado fin de semana se detectó un socavón sobre la avenida Monte Líbano, en el sentido del fraccionamiento Lomas de Tecamachalco hacia la delegación Miguel Hidalgo.

El hoyo que está sobre el carril derecho antes de tomar el puente vehicular en dirección a Lomas de Chapultepec, comenzó a repararse este lunes, y aunque su profundidad era de unos 70 centímetros, durante la reparación se ha excavado a más de 1.5 metros, el diámetro también supera el metro y medio.

Esa vialidad de concreto hidráulico fue totalmente cerrada a la circulación.

Por esa vía está prohibido el paso de vehículos que pesen más de 3.5 toneladas, un tiempo hubo señalamientos viales al respecto, pero según vecinos esa restricción nunca fue respetada por conductores, ni hecha valer por oficiales de Tránsito.

De acuerdo con la dirección de Protección Civil de Naucalpan, el socavón se formó por erosión de la tierra al existir escurrimientos cercanos y por la presencia de raíces de árboles.