Main logo

Agradecemos al presidente ser partícipes de la Guardia Nacional: Sedena

El desfile se llevó a cabo la mañana de este sábado en el Castillo de Chapultepec, conmemorando el 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad

Escrito en NACIÓN el

El presidente de la República, Andrés manuel López Obrador, encabezó el desfile en conmemoración del 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec.

En el desfile, el presidente destacó la subordinación y lealtad de las Fuerzas Armadas a la autoridad civil. 

(Foto: especial)

"¡Que viva la lealtad del Ejército a la autoridad civil, a las instituciones democráticas!"

En ese contexto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Sandoval, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador que haya tomado en cuenta a las Fuerzas Armadas para consolidar el nuevo cuerpo de seguridad.
"Hoy señor Presidente, agradecemos la confianza que nos otorga para ser partícipes del fundamental proyecto de la Guardia Nacional, reconocemos el digno interés de atender la demanda de paz y seguridad que hace la sociedad", dijo.


Además, el General reiteró que la lealtad nunca estará a prueba con el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y sus instituciones.

El presidente Andrés Manuel hizo un pase de lista de los héroes militares de 1847 y recordó la Decena Trágica en la que cadetes del Heroico Colegio Militar respaldaron al Presidente Francisco I. Madero ante una insubordinación armada.

bl