Main logo

Agradece Trudeau esfuerzo de México para ratificar T-MEC

Jesús Seade, máximo responsable para la negociación del T-MEC se reunió en Ottawa con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau para hablar sobre la ratificación

Escrito en NACIÓN el

El subsecretario para América del Norte de la cancillería, Jesús Seade se reunió en Ottawa con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien agradeció el trabajo que ha realizado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para garantizar que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se consolide.

Puedes leer: México ya cumplió con T-MEC: Ebrard a EU

"Tengo que aplaudir el esfuerzo que usted y el presidente Andrés Manuel López Obrador han hecho por asegurarse de que este es el trato adecuado para los ciudadanos de los tres países", dijo Trudeau.

Al encuentro al que asistió Chrystia Freeland, viceprimera ministra de Canadá y jefa negociadora de ese país en las conversaciones comerciales con México y Estados Unidos.

Seade quien formó parte del equipo mexicano que renegoció el acuerdo comercial, manifestó la disposición de Robert Lighthizer, representante de Comercio de EU, en la última etapa de negociación del T-MEC.

El T-MEC fue aprobado por el Senado el pasado mes de junio, sin embargo, en el Congreso de Estados Unidos, el acuerdo no ha sido puesto a votación.

El presidente Donald Trump, acusó que el retraso para ratificar el T-MEC se debe a que la líder demócrata Nancy Pelosi han provocado que México y Canadá quieran retirarse del tratado.

Con información de El Financiero

kach