Main logo

Agradece Cordero apoyo para lograr Presidencia de la UIP

El senador destacó el prestigio de la diplomacia mexicana para que el país se quedara con la posición internacional

Escrito en NACIÓN el

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, destacó el apoyo de instituciones para que la senadora Gabriela Cuevas presida la organización parlamentaria más importante del mundo, la UIP.

La legisladora será la primera mexicana en presidir la Unión Interparlamentaria (UIP), luego del respaldo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Servicio Exterior Mexicano a la candidatura de la mexicana.

También te puede interesar: Develan retrato de Luis Videgaray en Palacio Nacional.

Al participar en el acto conmemorativo del 72 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  y de la presencia en México de diferentes agencias del Sistema de las Naciones Unidas, Cordero Arroyo también agradeció al canciller Luis Videgaray el soporte ofrecido.

“Este logro de México y las mujeres se hizo posible con el profesionalismo, trabajo y prestigio de la diplomacia mexicana”, refrendó Cordero Arroyo.

Respeto a los retos de la Agenda 2030, dijo que los países tienen la “obligación moral” de generar mecanismos eficaces para atender los problemas globales, así como trabajar de la mano con la sociedad civil, empresas y el Sistema de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Sostuvo que en un mundo multipolar, globalizado y que enfrenta retos comunes, nuestra generación está llamada a construir el nuevo orden internacional del siglo XXI y a transformar a las Naciones Unidas.

Ello, con el fin de que la organización permanezca como el principal foro multilateral para enfrentar con eficacia los retos y desafíos de nuestro tiempo.

Al evento realizado en la Secretaría de Relaciones Exteriores asistieron el canciller Luis Videgaray Caso; el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín; Antonio Molpeceres, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas; los embajadores Olga Pellicer y Miguel Ruiz Cabañas; así como la senadora Laura Rojas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Organismos Internacionales.

ams