NACIÓN

Agradece AMLO a padres al inaugurar ciclo escolar a distancia +videos

El presidente López Obrador remarca que los estudiantes volverán a las aulas hasta que la pandemia de covid-19 lo permita

  • REDACCIÓN
  • 24/08/2020
  • 07:54 hrs
  • Escuchar
Agradece AMLO a padres al inaugurar ciclo escolar a distancia +videos

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró de manera formal el ciclo escolar 2020-2021 que se llevará a cabo a través televisión y radio, dado que la pandemia de covid-19 no permite la reactivación de clases presenciales.

En Palacio Nacional, en la mañanera de este lunes, se guardó un minuto de silencio en homenaje a los más de 60 mil muertos que se han registrado durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Una escolta de menores de edad hizo una aparición fugaz en la conferencia. Marchó, sostuvo la bandera en la interpretación del himno nacional y dejó la sala.

“Dejo formalmente dejar inaugurado este nuevo ciclo escolar, agradeciendo a las mamás y papás que nos van a ayudar para hacer posible el reinicio de las clases con este sistema de educación, a través de la radio, televisión e internet. Recibir clases desde nuestras casas a niños de educación básica, superior, que inicien formalmente su ciclo escolar que tiene toda la validez porque se ha hecho con profesionalismo”, lanzó el mandatario mexicano.


¿CUÁNDO VOLVERÁN LOS ESTUDIANTES A LAS AULAS?


“Cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, que esperemos sea pronto, lo realizado, lo avanzado del programa que inicia hoy, sea parte de la educación que se llevará a cabo de manera presencial. Por ahora, muchos maestros van a estar de asesores de manera voluntaria. Gracias a los medios de comunicación que están participando, es un esfuerzo conjunto. Todos, por la educación de México, todos por nuestra patria”, destacó el presidente.

Las clases serán difundidas por diversos canales de Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Milenio, así como por varias estaciones de radio en zonas remotas del país.


REALIZA AMLO CEREMONIA DE HONORES A LA BANDERA



SEP ANUNCIA TUTORES PARA NIÑOS VÍA TELEFÓNICA


 

COMBATIRÁN CORRUPCIÓN CON MATERIA DE FORMACIÓN CÍVICA

 

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló que la materia de Formación Cívica tiene el objetivo de lograr “niños incorruptibles” en México.

“Esta asignatura de Formación Cívica permitirá formar a los niños desde muy pequeños en valores, quienes a su vez formen un país de incorruptibles”, dijo el funcionario federal.

Recalcó que el regreso a clases “se hará a través de televisión porque el 94% de las familias cuenta con este medio, en radio, con 22 idiomas indígenas; además en lugares remotos se entregarán 700,000 cuadernillos”.

 



(Luis Ramos)