Main logo

AGENDA SEMANAL: Titular de la SCJN presenta informe

Estos son los temas a seguir en la agenda pública, en la segunda semana de diciembre

Escrito en NACIÓN el

La semana que inicia estará marcada por la discusión de próximo fiscal en la capital, de la ley de Planeación y de Presupuesto en el Congreso de la Ciudad de México. Dirección: Cuencos, Medellín 33, Roma, 12:30 horas.

 

9 DE DICIEMBRE

 

Conferencia de prensa. OSC lanza el Día mundial de la acción contra la reducción de los espacios cívicos; piden fin a la persecución de personas defensoras de derechos humanos.

Conferencia de prensa respecto a la Ley de Planeación, Diputado local del PAN, Federico Döring Casar. Sala de prensa del Congreso de la Unión, 12:00 horas.

Proceso para la designación de la persona titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, encabezado por el diputado de Morena, Eduardo Santillán. Salón “Luis Donaldo Colosio”. Edificio Donceles, 17:15 horas.

 

10 DE DICIEMBRE

 

Presentación del Informe de Movilidad Social en la Ciudad de México 2019. Presentarán Roberto Vélez, director ejecutivo del CEEY;  Eva Arceo Gómez, académica en la Ibero; Mónica Orozco, investigadora visitante en el CEEY y

Rodolfo de la Torre, director de desarrollo social con equidad del CEEY. Salón Emperador del Hotel Marquis Reforma, en Paseo de la Reforma 465, col. Cuauhtémoc.+

 

11 DE DICIEMBRE

 

Primer informe de labores del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar. A las 13 horas, en la sede de la SCJN. Será transmitido por Justicia TV.

Presentación de la revista de derechos humanos Ciudad Defensora de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. 10:00 horas, Sala Digna Ochoa 1. Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla, alcaldía Álvaro Obregón.

 

13 DE DICIEMBRE

 

Entrega del premio Ponciano Arriaga Leija. Invita la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla, alcaldía Álvaro Obregón.

 

15 DE DICIEMBRE

 

Ejercicio participativo sobre el proyecto del Tren Maya. Organizado por la Secretaría de la Gobernación. Informes en participación social.gob.mx

 

lrc