Main logo

Agenda semanal: seguimiento a tema de violencia contra las mujeres

En tanto, es relevante el rumbo que tomarán el brote de sarampión en México y la epidemia de coronavirus en el mundo

Escrito en NACIÓN el

En la semana que recién arranca con el paro nacional de mujeres, tendrá temas a seguir en la agenda pública como la evolución de casos de coronavirus y sarampión.

 

9 de marzo

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación organizara  el Conversatorio Nuevas Masculinidades. Construyendo Igualdad de Derechos, para  sensibilizar a los hombres que laboran en esta institución. Será moderado por el doctor en derecho Civil, Ricardo Ruiz Carbonell, quien pertenece al Programa de Derechos Humanos, área de género, por la Universidad de Murcia, España. Ruiz Carbonell abordará diferentes tópicos, entre ellos el significado de ser hombre, cómo se puede desaprender el mandato patriarcal y cómo reconfigurar las masculinidades desde la perspectiva de género y enfoque de igualdad. El público en general podrá ver el conversatorio a través del canal de YouTube y por la cuenta de Twitter @TEPJF_informa.

 

11 de marzo

Mesa Redonda. Temas emergentes en la agenda de la violencia de género. 

Panelistas: Dra. Rosío Córdova (Universidad Veracruzana), "Desapariciones de niñas y mujeres en Veracruz: Alerta de Violencia de Género Acumulada"; Dra. Ariadna Estévez (CIAN/UNAM) Dra. Marcela Suarez (Universidad Libre de Berlín): "Violencia digital y nuevos feminismos"; Dra. Cristina Herrera (El Colegio de México). Sala Alfonso Reyes (lado derecho), El Colegio de México. Carretera Picacho Ajusco 20, Ampliación Fuentes del Pedregal. 12 a 14 horas.

 

11 de marzo

Conferencia ¿Cómo reducir las brechas de género?, impartida por Isalia Nava

Sala José Luis Ceceña Gámez, Instituto de Investigaciones Económicas, Ciudad Universitaria.

 

14 y 15 de marzo

Segunda Asamblea Peninsular ambiental. Organiza Puerto Morelos 

Encuadres y miradas; desde nosotras, exposición fotográfica del 6 de marzo al domingo 5 de abril.

La exhibición recolecta el trabajo de 59 autoras que durante cuatro décadas han buscado abrirse camino en el fotoperiodismo mexicano, entre ellas Andrea Murcia, Martha Ghigliazza, Nelly Salas, Christa Cowrie, Gladys Serrano, Berenice Fregoso, Rebeca Blackwell y Quetzalli Blanc. Galería Abierta Grutas de Rejas de Chapultepec, ubicada en avenida Paseo de la Reforma.

 

(Luis Ramos)