Main logo

AGENDA SEMANAL: Se cumple plazo para elegir a nuevo titular de CNDH

La comparecencia de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, se retrasó una vez más y ahora se llevará a cabo hasta el 5 de noviembre próximo

Escrito en NACIÓN el

28 de octubre

 

Foro Participación y representación política de las mujeres: de las cuotas a la paridad en todo. Antigua sede del Senado, Xicoténcatl 9, Centro Histórico, 16 horas.

 

28 de octubre

 

Mesa de trabajo de la comisión de presupuesto y cuenta pública con la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada. Congreso capitalino. Donceles 66, 12:30 horas.  

 

Ciudadanos haciendo mapas. Asisten el cartocrítico Manuel LLano, las representantes vecinales de Ciudadanía 19S y Obra Chueca, Mónica Tapia y Josefina McGregor. Instituto de Geografía de la UNAM, auditorio Francisco Díaz Covarrubias, de 10 a 14:30 horas. 

 

28 y 29 de octubre

 

Simposio internacional paliativos pediátricos. Auditorio Octavio Paz, Senado de la República

 

29 de octubre

 

La comparecencia del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, ante la Cámara de Diputados, se tenía programada para este día, pero ha sido aplazada hasta el 5 de noviembre próximo. Se prevé que el funcionario sea cuestionado sobre el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, donde fuerzas federales tuvieron que soltar a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo.

 

Presentación del libro Política, medio ambiente y comunidad. Asisten Talli Nauman, Fabián Carvallo y Marcos Leonel Posadas. Casa Citlaltépetl, 19 horas. 

 

30 de octubre

 

Foro de la ley general de aguas. Convoca el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y la Comisión de recursos hidráulicos, Agua potable y saneamiento de la Cámara de Diputados. Paseo Cuauhnáhuac 8352, Progreso, Jiutepec, Morelos. De 9 a 18 horas.

 

31 de octubre

 

Plazo máximo para elegir a nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por parte del Senado.