Main logo

AGENDA SEMANAL: PRD interpondrá una queja ante la FGR por el desabasto de medicamentos y la creación del Insabi

Estos son los eventos a los que hay que prestar atención del 17 al 23 de febrero

Escrito en NACIÓN el

Temas a seguir

Desabasto de medicinas

Sesiones del Congreso de la Unión y capitalino

Paro en planteles de la UNAM

Protestas por feminicidios

17

La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpondrá una queja ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las violaciones flagrantes en contra de la salud de miles de mexicanos ante  el desabasto de medicamentos y la creación del Insabi. Sede de la Fiscalía General de la República, Insurgentes 20, Glorieta del Metro Insurgentes, colonia Roma, 9 horas.

18

Conferencia con Jason Flores Williams, defensor de migrantes en Estados Unidos. Dará conferencia en la Ciudad de México para organizar y presentar litigios de impacto a gran escala en los Estados Unidos, representando a migrantes que han quedado sin hogar y han sido marginados después de intentar cruzar la frontera México-E.U. Salón Goya CD del Hotel Sevilla Palace, Reforma 105, Tabacalera. 9:30 horas.

Marcha a Rectoría de estudiantes de la Preparatoria 3,  para presionar a autoridades sobre pliego petitorio de la comunidad estudiantil. Parque de La Bombilla, 12 horas.

A un año de la 4T, ¿en dónde estamos? La Política energética de la 4T. Exposición Daniel Chacón, iniciativa climática México. Participan Antonio del Río, de l Instituto de Energías Renovables de la UNAM; Claudia Campero, Alianza Mexicana contra el Fracking y Paulina Cerdán, del Centro de Colaboración Cívica. Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM,Ciudad Universitaria, 10 horas.

Desayuno para prensa en el marco del estreno del documental Más Allá de la Monarca. La Red Monarca, alianza de expertos y representantes de organizaciones sin fines de lucro de Canadá, Estados Unidos y México. Museo Memoria y Tolerancia, Avenida Juárez 8, Centro Histórico,9:30 a.m.

Conservar nuestra biodiversidad y áreas naturales protegidas como la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca es clave para hacer frente al cambio climático, convencidos de ello, la Red Monarca, alianza de expertos y representantes de organizaciones sin fines de lucro de Canadá, Estados Unidos y México con decadas de trabajo en pro de la conservación del fenómeno migratorio de la mariposa Monarca, produjo este documental para dar a conocer la maravillosa biodiversidad que alberga el área de hibernación de la Monarca. 

19

Reunión de trabajo para el tema de desalojos con el diputado Fernando José Aboitiz Saro. Salón Luis Donaldo Colosio de Congreso de la Ciudad de México, Donceles esquina Allende, Centro Histórico, 9 horas.

20

Presentación del libro Nuestras voces, nuestros derechos, realizado por y para niños y niñas. Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Universidad 1449, Metro Viveros, 15:45 horas.

21

“Hablemos sobre adicciones", como parte del ciclo Hablemos de salud mental, de El Colmex. Presentan La doctora  Lydia Barragán Torres, del Centro de Prevención en Adicciones, UNAM, el doctor Héctor Ayala Velázquez, de la Facultad de Psicología, UNAM  y la sicóloga Diana Juárez Ramírez, Facultad de Psicología, UNAM. El Colegio de Mexico, Carretera Picacho Ajusco 20, Ampliación Fuentes del Pedregal. 10:30 horas. 13 a 15 horas.

cmo