Main logo

Agenda semanal: inician en el Senado entrevistas a 57 candidatos a la CNDH

Esta es la agenda semanal que se desarrollará del 21 al 25 de octubre

Escrito en NACIÓN el

Este lunes en el senado de la República comienzan las comparecencias de los 57 candidatos a dirigir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Además, se discute en Cámara de Diputados la Ley Orgánica para la creación del nuevo Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral que se encargará del Registro de Sindicatos y el depósito de los contratos colectivos y sus revisiones.Se espera que a finde mes la ley sea aprobada. 

Aquí el resto de la agenda semanal:

21

- Víctima de violación reclama justicia a las autoridades. Glaciar Morales exige a las autoridades ejecutar orden de aprehensión librada contra Jeremías Marquines por el delito de violación. Cencos,11 horas.Medellín 33, Roma. 

- Foro Avances y propuestas legislativas a 30 años de la convención sobre los derechos del niño. Sala de la Comisión Permanente, Sótano 1, Senado de la República. De 10 a 15 horas.

21-24

Primer encuentro multisectorial hacia la gestión integral del riesgo de desastres: construyendo la política pública nacional. Centro de exposiciones y Congresos UNAM. 

22 

World Seafood Industry 2020. Conferencia de prensa a la que convocan Hannover Fairs México y el gobierno de Jalisco. 9 horas, Hotel ST. Regis, Salón Diamondbacks Ball.

22 y 23

Foro para la Transformación Urbana. Centro Cultural Universitario Tlatelolco. 9 a 17:30 horas. Martes 22 de octubre participa el titular de Sedatu, Román Meyer, Alicia Bárcena,secretaria ejecutiva de la CEPAL y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mario Delgado

23

Seminario Estado de las recomendaciones CNDH: Contaminación en el río Atoyac y el uso de plaguicidas en México. Convoca Cátedra de derechos humanos UNAM. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, edificio H de Posgrados. 17:00 horas. 

24

Presentación del libro Crisis ambiental en Mexico, ruta para el cambio. Invita el Observatorio Académico de Sociedad,Medio Ambiente e Instituciones de la UNAM. Participan Víctor Toledo,titular de la Semarnat; Adrián Fernández, de Iniciativa Climática México; Helena Cotler, Centro Geo. Librería Rosario Castellanos, 18 horas. Avenida Tamaulipas 202, Hipódromo Condesa.

 

 

djh