Main logo

AGENDA SEMANAL: Homenaje a León Portilla y comparecencias de secretarios

Te contamos qué pasará en esta semana en la agenda política del país

Escrito en NACIÓN el

8 de octubre

Homenaje al doctor Miguel León Portilla, investigador emérito y doctor Honoris Causa. A las 12:00 horas, en sala Netzahualcóyotl, Centro Cultural Universitario, Ciudad Universitaria.

8 de octubre

Comparecencia del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, ante la Cámara de Diputados.

8 y 9 de octubre

Gigalópolis y la nueva ciencia de la sostenibilidad urbana. 10 horas. Aula Magna Horacio Durán, Unidad Multidisciplinaria de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

9 de octubre

Nuestras aguas nacionales en oferta… ¡Hasta agotar existencias! Casa Primera imprenta de las Américas de la UAM, Primo Verdad 10, Centro Histórico. 10:30 horas.

10 de octubre

Comparecencia de la Secretaria de Desarrollo Social, María Luisa Albores, ante el Senado de la República.

Conferencia magistral, combate a la corrupción desde el derecho administrativo. Impartido por Susan Rose-Ackerman, contará con los comentarios del secretario de hacienda, Arturo Gutiérrez. 10 de octubre, 11:00 horas, auditorio Elvia Carrillo Puerto, Insurgentes Sur 1735, Guadalupe Inn

La Comisión Mexicana de Defensa para los Derechos Humanos (CMDPDH) invita al acto de disculpa pública y reconocimiento de responsabilidad institucional por parte de la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México y del presidente del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México en favor de la agente de la Policía Federal, Lorena González Hernández, por el caso Martí, en 2008. A las 10:30 horas, Museo de la Ciudad de México, José María Pino Suárez, Centro Histórico.

Encuentro: “Juntas por una #NuevaUniversidad”, que tendrá lugar a las 10:00 horas, en el auditorio Mario de la Cueva de la Facultad de Derecho de la UNAM.

lrc