Main logo

Agenda: Proponen en Senado desaparición de poderes en 3 estados

La Cámara alta también está a la espera de discutir las leyes secundarias educativas que recibieron de San Lázaro, con la respectiva protesta de la CNTE

Escrito en NACIÓN el

La agenda de la sesión de este martes en el Congreso estará cargada, principalmente, en el Senado de la República.

Ahí los senadores de Morena presentarán dos solicitudes de desaparición de poderes, una en Guanajuato, donde buscan nombrar un gobernador interino ante la falta de respuesta a la inseguridad en la entidad.

Harán lo mismo en Tamaulipas, donde también pretenden nombrar a un gobernador interino ante las fuertes violaciones a los derechos humanos.

Por su parte, los senadores del PAN presentarán la solicitud para desaparecer poderes en Veracruz, gobernado por Morena, ante los elevados indicadores de violencia que prevalecen en la entidad, así como por la injustificada remoción del fiscal Jorge Winkler.

 

¿QUÉ MÁS PASARÁ?

 

Por otra parte, la Cámara alta también está a la espera de discutir las leyes secundarias educativas que recibieron de San Lázaro, sin embargo, la CNTE ya instaló un campamento frente a su sede de Reforma.

Otro dictamen a discusión será una reforma al artículo 28 de la Constitución, en materia de condonación de impuestos.

Además dará inicio el análisis del Primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia de Política Interior.

En tanto en la Cámara de Diputados, se pondrá a discusión el proyecto de dictamen que reforma el artículo 28 de la Constitución en materia de condonación de impuestos.