Main logo

Agenda del Senado saldrá con o sin elecciones: Imelda Castro

Vicepresidenta advierte trabajo cordial con oposición; elecciones no deben detener agenda legislativa

Escrito en NACIÓN el

La senadora Imelda Castro, próxima vicepresidenta de Morena en la Mesa Directiva del Senado, asegura que, a pesar del proceso electoral de 2021, los trabajos de la agenda legislativa deben cumplirse y por eso velará ese órgano legislativo.

“Tenemos una agenda muy intensa, a la que tenemos que responder como Senado de la República y resistir la parte mediática y la escena politizada, electoralmente hablando. La agenda legislativa tiene que ser independiente y hay que cumplirla”, dice.

En entrevista con LA SILLA ROTA, la senadora por Sinaloa advirtió que a la oposición se le tratará “de manera institucional”, en un año que promete para que la arena política manche el debate legislativo. 

“La Mesa Directiva tratará a la oposición con institucionalidad y con mucho respeto al marco jurídico que tenemos. Se va a dar un trato fraternal con el debate abierto de siempre, donde las ideas se expresen, pero en una relación de trabajo”, advierte.

Sobre la plantilla única que presentará Morena el lunes al pleno, con Eduardo Ramírez como presidente y ella como vicepresidenta, afirma que se da un mensaje claro de responsabilidad política frente al contexto social que se vive en el país. 

“Creo que haber logrado una sola plantilla de unidad, en Morena, y evitar la elección, envía un mensaje de responsabilidad política frente a los tiempos que vivimos, frente al año legislativo que viene, creo que es el de mayores retos.

“Primero, porque se va a dar en un proceso electoral y hay que enfrentar la crisis sanitaria y económica que vivimos, por eso me parece que es un buen comienzo para esta Mesa Directiva, me siento bien, orgullosa de ser parte de este acuerdo”, expresa.

Uno de los retos más grandes para la nueva dirección en el Senado mexicano, afirma Imelda Castro, será sacar adelante los pendientes que no pueden esperar por tener llamado judicial y por ser parte de la agenda de soluciones inmediatas a la covid-19.

“Tenemos un compromiso con temas como cannabis, que es ya una obligación, tiene un ultimátum de la Corte. También está la reforma al Poder Judicial, en materia de Hacienda y hay más en materia de educación, salud, ciencia y tecnología. No podremos detenernos”.



(djh)