Main logo

Agenda 22-05-17

Te contamos cómo va el pulso del inicio de una nueva semana en materia política, cultural y deportiva

Escrito en NACIÓN el

PULSO DEL DÍA

EPN

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezará un acto en el estado de Hidalgo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica. Se llevará a cabo a las 12:30 horas.

CONTINGENCIA

Luego de que el domingo se suspendiera la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ofrecerá una conferencia de prensa a las 10:30 horas.

Darán a conocer las condiciones actuales de la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, y de las medidas que se llevarán a cabo en los próximos días.

PAN OPINA SOBRE CONTAMINACIÓN EN CDMX

A las 10:45 horas en la Sala de Prensa del PANCDMX, ofrecerán una conferencia de prensa Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México y José Luis Luege Tamargo, ex Director de CONAGUA y presidente de Ciudad Posible AC. El tema será la contingencia ambiental en la Ciudad de México.

BARBOSA

El senador Miguel Barbosa Huerta ofrecerá una conferencia de prensa a las 12:00 horas en la sala de reuniones del Instituto Belisario Domínguez, en el Senado de la República. Hablará sobre temas de coyuntura.

GUADALAJARA

A las 11:00 horas, el presidente punicipal Enrique Alfaro encabeza la firma de convenio con la Universidad Panamericana, da una conferencia y dialoga con los estudiantes de la UP.

A las 12:30 horas, el alcalde Enrique Alfaro encabeza la conferencia de prensa para hablar de la estrategia del municipio para mitigar el ruido de los bares de la ciudad.

TEMPLO MAYOR

En el Museo del Templo Mayor, se puede apreciar la escultura mexica a todo color en la exposición “Nuestra sangre”, integrada por 28 piezas emblemáticas de ese recinto. Puedes visitarla hasta el próximo 20 de agosto.

LIBROFEST

Con exposiciones, talleres gratuitos, cursos con valor curricular, conferencias magistrales, foros temáticos, cine, animé, música y otras manifestaciones artísticas y educativas, se realizará desde este lunes el Librofest Metropolitano, la Feria del Libro Académico y Festival Cultural más importante del norte de la Ciudad de México.

La sede será la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

La ceremonia inaugural se celebrará a las 9:30 horas en la Plaza COSEI con la participación en el presídium entre otros del rector general de la UAM, doctor Salvador Vega y León.

NBA

Juego 4 de las Finales de Conferencia Oeste del basquetbol de Estados Unidos. Los Warriors de Golden State visitan a los Spurs de San Antonio y buscan definir la serie que dominan 3 a 0.

lrc