Main logo

Afirma Zavala que irá contra grupo más violento del país

La abanderada sin partido también ha establecido en su plan cerrar sus fuentes de ingresos, decomisar sus activos y terminar con sus brazos armados

Escrito en NACIÓN el

La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, que de ganar las elecciones destinará todos los recursos que pueda para desmantelar al grupo criminal más violento del país, sin embargo, antes pedirá a servicios de inteligencia que se avoquen a determinar cuál es la célula criminal más peligrosa del país.

Lee también en La Silla Rota: Los 10 estrategas del consejo de Margarita Zavala

La abanderada sin partido también ha establecido en su plan cerrar sus fuentes de ingresos, decomisar sus activos y terminar con sus brazos armados.

“El primer día de mi gobierno pediré a los servicios de inteligencia definir cuál es el grupo criminal más violento del país. Y dedicaré todos los recursos del estado para desarticularlo, capturar sus líderes, desmantelar sus brazos armados y eliminar sus fuentes de ingreso”, expresó Zavala en su cuenta de Twitter.

Previamente, Margarita Zavala planteó la creación de corredores seguros en las carreteras, investigar en el fuero federal los homicidios de las mujeres y fortalecer a las policías.

Responde a Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó una pregunta a redes sociales a los candidatos presidenciales en materia de seguridad.

“¿Está de acuerdo en que se encomiende a una nueva Secretaría de Estado u organismo autónomo el combate a la inseguridad, quitando esa atribución a la @SEGOB_mx?”, cuestionó el grupo empresarial.

A esto, Margarita Zavala respondió en Twitter así:

“Desde el año pasado he dicho que debemos sacar las funciones de  seguridad de SEGOB. Propongo una secretaría de seguridad ciudadana que  ponga en el centro a la gente”.



lrc