Main logo

Afinan gobernadores y equipo de AMLO plan de reapertura

En la reunión virtual se ha abordado el estatus actual de la pandemia, las medidas sanitarias y las fechas del retorno a las actividades

Escrito en NACIÓN el

En un encuentro a distancia entre los 32 gobernadores del país y los secretarios de Gobernación, Hacienda, Economía, Trabajo, Educación y Salud, así como el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell se analizan la etapa de desconfinamiento y el plan de reapertura económica.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

En la reunión virtual se ha abordado el estatus actual de la pandemia, las medidas sanitarias y las fechas del retorno a las actividades.

En el encuentro participan también representantes del IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Insabi.

El gobierno federal ha planteado que el reinicio de las actividades no esenciales sea de forna gradual y regionalizado en función de la situación particular de cada municipio.

Anoche López-Gatell afirmó que existe una importante disparidad en la intensidad de transmisión, mientras en unas ciudades la curva va hacia abajo, en otras está en ascenso o no hay contagios.

Mañana será presentado el plan de nueva normalidad, así lo anunció durante su conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Reforma

(Karla Alva)