Main logo

Afinan estrategia contra feminicidios

Las entidades que acumulan más casos de feminicidios son: Sinaloa, Nuevo León, Veracruz, Chihuahua, Estado de México y la Ciudad de México, de acuerdo con datos del gobierno federal

Escrito en NACIÓN el

El gobierno federal presentará en los próximos días un plan para combatir y prevenir los feminicidios que han ido en incrementó en el país.

Puedes leer: 50 feminicidios en Monterrey; Me daba unas golpizas y hasta me arrastraba

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, aseguró que la siguiente semana se presentará esta estrategia de seguridad para dar seguimiento a los feminicidios.

Encinas comentó que mientras se trabaja en el seguimiento de este fenómeno como del homicidio como de los crímenes de odio.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta noviembre del año pasado se registraron 760 carpetas de investigación por homicidios cometidos contra mujeres.

Las entidades que acumulan más casos son: Sinaloa, Nuevo León, Veracruz, Chihuahua, Estado de México y la Ciudad de México.

El subsecretario además detalló que la población más vulnerable son jóvenes de entre 17 y 29 años y que las desapariciones infantiles han ido al alza en los últimos años, por lo que ya se trabaja en programa especial con Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como con la Comisión de Atención a Niños Migrantes Acompañados o No.


Con información de Excélsior


kach