Main logo

Aeroméxico estará atento al modelo aeroportuario de Santa Lucía

La aerolínea afirma que participará en las mesas de diálogo sobre seguridad del sistema aeroportuario

Escrito en NACIÓN el

Aeroméxico acata la decisión del gobierno federal de construir el nuevo aeropuerto en Santa Lucía y estará atento a ver cómo va a operar el sistema aeroportuario de manera coordinada, pero el compromiso de la empresa es participar, aseguró el director de comunicación corporativa de la aerolínea, Cristian Pastrana.

“Ha habido mucha polémica y teorías, pero nuestra posición es que hay que participar en mesas, estamos poniendo a expertos dando seguimiento, definiciones que se están dando y lo que nos interesa es seguridad de sistema que se va a operar”, dijo el vocero, en conferencia de prensa.

Pastrana avaló las obras de remodelación y ampliación de la terminal 2 del aeropuerto, emprendidas por el gobierno federal.

“Vemos positivo la inversión del Dedo L en terminal 2 y que dará accesibilidad. Vemos que se sigue trabajando en el proyecto ejecutivo de la Terminal 3 a finales de 2020 que va a dar si bien no más capacidad, sí mejor operación y atención en servicio y puntualidad a los usuarios”, explicó.

Cuestionado sobre la nueva aerolínea internacional que llegó a México desde los Emiratos Árabes, y que por los precios y destinos que ofrece será competencia para Aeroméxico, respondió que la aerolínea mexicana no está subsidiada y está lista para la competencia.

“Lo que hay que decir es que Aeroméxico tiene 85 años de experiencia, no tenemos miedo a la competencia, tenemos a la mejor gente, aerolínea y sindicatos que permiten operar de manera óptima”, apuntó.

Reconoció que debido a que no pudieron operar los seis aviones Max que tienen, hubo un impacto en el número de viajes durante este año, pero confió que se recuperarán cuando comiencen a operar, luego de las pruebas a las que fueron sometidas debido a el accidente ocurrido con una aeronave de este tipo en Etiopía.

Pero las unidades son fiables e incluso llegarán 14 más el año siguiente, adelantó.

“Max va a ser el avión más seguro del mundo porque nunca un equipo había sido tan vigilado”, afirmó el director de comunicación corporativa.

Sobre la posibilidad de una huelga de controladores aéreos, dijo que se enteró la semana pasada, pero confía no ocurrirá.

“No tenemos aviso de eso, nos enteramos de algún problema en el sindicato y no tenemos comunicación al respecto de parte de los controladores, pero los que hay en México son de los mejores en el mundo y ojalá que esa parte se siga cuidando”.

lrc