Main logo

Aeroméxico descarta operar en tres terminales

Las tres estaciones que forman parte del organigrama de la actual administración federal son Toluca, Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional de Ciudad de Méxi

Escrito en NACIÓN el

En apego a la forma en que actualmente opera Aeroméxico, la aerolínea a descarta que vaya a utilizar las tres terminales que se contemplan en el plan del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia de control y manejo del tráfico aéreo que arriba a la capital del país.

Las tres estaciones que forman parte del organigrama de la actual administración federal son Toluca, Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. Dicho sistema aeroportuario pretende modernizar el AICM, además de aumentar el número de vuelos en Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía. 

Ejército administrará el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, asegura AMLO

Es ente sentido, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico ha declarado que los vuelos de la empresa se harán desde un solo aeropuerto, de acuerdo a lo informado por Milenio Diario.

Ello, en razón al modelo de negocio –refirió el directivo- “Nunca estaremos operando algunos vuelos desde el aeropuerto A y algunos vuelos desde el aeropuerto B”, afirmó el directivo.

 Cabe destacar que actualmente la base central de Aeroméxico es la Terminal 2 del AICM. Desde ahí opera vuelos hacia diversos estados del país, así como aviones destinados hacia Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Europa y Asia.

djh