Main logo

Aeroméxico acusa de violación al reglamento a piloto que hizo comentarios a AMLO sobre NAIM

En una carta, el jefe de pilotos de Aeroméxico le pide un reporte de lo sucedido en el vuelo 533, asegurando una presunta violación del reglamento por parte del piloto

Escrito en NACIÓN el

El 8 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Mérida, Yucatán.

Durante el viaje, el piloto del vuelo 533 de Aeroméxico le dio la bienvenida al mandatario e hizo un llamado para que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en Texcoco, no sea cancelado.

A menos de dos semanas de dicho incidente, Aeroméxico le pidió al piloto del vuelo que rindiera un informe de lo sucedido en aquel vuelo, pues parecer ser incumplió con el reglamento interior de trabajo.

 

Así lo señala una carta filtrada que se difundió en redes sociales, firmada por Alejandro Terroba Talamentes, jefe de pilotos de Aeroméxico.

La misiva es dirigida a Rafael Paulo Bolio Cuevas, el mismo que le hizo el comentario del NAICM de Texcoco a López Obrador.

La carta detalla que la presunta violación que el piloto realizó fue: “Comportarse intencionalmente en forma que perjudique al servicio, a las relaciones o al prestigio de la empresa”,

Al respecto, Aeroméxico dio a conocer un comunicado en el que se solicitó un informe detallado única y exclusivamente como parte de los procedimientos establecidos en el reglamento interior del trabajo. 

Aclaró, no se darán comentarios al respecto por ser de índole interna, sin embargo, la aerolínea aseguró que el piloto se encuentra laborando de forma normal.

Durante el vuelo donde sucedieron los hechos, Rafael Paulo Bolio Cuevas en el altavoz le dio la bienvenida al presidente y le dijo:

"Una bienvenida especial al presidente que nos acompaña el día de hoy, esperamos que se sienta a gusto, ojalá lo podamos convencer de hacer el aeropuerto de Texcoco".

Al terminar el vuelo, el piloto se despidió de Andrés Manuel, quien le dijo que seguirá el proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía.