Main logo

Aerolíneas de EU piden a AMLO seguir con el NAICM

Airlines for America señala que este proyecto es fundamental para garantizar un mayor movimiento de pasajeros de turismo y negocios entre ambos países

Escrito en NACIÓN el

Airlines For America (A4A), la organización que representa a las aerolíneas de Estados Unidos solicitó al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, continuar con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Estando en puerta la consulta ciudadana convocada por López Obrador, A4A solicitó a través de una misiva que no se cancele el proyecto, ya que afectaría el desarrollo de aviación y comercio entre México y EU.

En el documento se señala que durante el año pasado 26 aerolíneas estadounidenses y siete mexicanas atendieron a 7.9 millones de usuarios y transportaron más de 189 mil toneladas de carga.

Estas cifras son impresionantes, pero la realidad es que cualquier crecimiento futuro de los servicios aéreos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está severamente restringido", se advierte en la carta.

Esto tras explicar que el AICM es una pieza de infraestructura obsoleta, que ya no es adecuada para el tamaño y la importancia que tiene Ciudad de México a escala mundial, por lo que se requiere de una nueva terminal que satisfaga todas las necesidades.

Conoce dónde votar en consulta del NAICM en la CDMX

El presidente de A4A, Nicholas E. Calio, expresó al próximo mandatario mexicano que es fundamental que el proyecto continúe, debido a que el NAICM podría movilizar a millones de pasajeros de turismo y negocio.

Airlines for America está conformada por empresas como American Airlines, Alaska Airlines, Atlas Air Worlwide, FedEx, Hawaiian Airlines, JetBlue, Southwest, United y Ups.

mlmt