ELECCIONES 2018

Advirtió Segob un día antes que CNTE buscaba boicotear acto de Meade

El secretario Alfonso Navarrete señala que no es con la violencia verbal y menos física como se pueden dirimir las propuestas durante las campañas electorales
Advirtió Segob un día antes que CNTE buscaba boicotear acto de MeadeEl secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete (Especial/Archivo)

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, dio a conocer que tomaron medidas preventivas para que la violencia no se desbordara en el acto que realizó este fin de semana José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, pues advirtieron un día antes al equipo de campaña que la disidencia magisterial planeaba un boicot en el evento de Puerto Escondido, Oaxaca.

Lee también en La Silla Rota: Descalificaciones marcan campañas el fin de semana

En conferencia de prensa, el funcionario federal advirtió que no es con la violencia verbal y menos física como se pueden dirimir las propuestas durante las campañas electorales en el país.

Tras concluir un encuentro con la delegación binacional entre empresarios y representares comerciales de México y Estados Unidos, Navarrete comentó que se tomaron acciones que hicieron que un intento violento no pudiera llegar a más y que no se tuvieran que lamentar hechos de mayor envergadura y que quedará en eso.

"Es una buena advertencia, desde luego, las actas tienen que seguirse, es una advertencia clara que no es con la violencia verbal y menos con la violencia o intento de violencia física como se pueden dirimir las propuestas en una campaña electoral", argumentó.

Navarrete Prida reveló que la Segob tuvo conocimiento mediante un manifiesto por escrito, hecho público, por parte de una sección de la llamada Coordinadora en Oaxaca, en donde se le decía a un candidato a la Presidencia que no era bienvenido "en su territorio y en su tierra" y que trataría de boicotear un acto de ese candidato.

Afortunadamente los hechos no llegaron a mayores consecuencias, pues había en el lugar seguridad perimetral, señaló el funcionario federal, quien refirió tener conocimiento de que ya se levantaron las actas correspondientes.

Lo que hay que entender es que la violencia verbal se traduce y genera un ambiente para traducirse posteriormente en violencia física, lo cual no debe ser el tono de una campaña electoral, señaló.

Consideró necesario que los jóvenes y los votantes tengan conocimiento de qué propone cada candidato y a dónde va a ir su futuro y su historia de vida.

Dijo que la dependencia a su cargo seguirá atenta a proporcionar la seguridad necesaria, y adelantó que en ese sentido todo está previsto para el primer debate de los aspirantes a la Presidencia.

El pasado sábado, miembros de la disidencia magisterial arrojaron piedras a los asistentes al evento partidista, lo que no prosperó, ya que el aspirante presidencial de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza realizó su mitin tal y como estaba previsto.

LEA TAMBIEN


Meade arremete contra López Obrador y la CNTE

Acusa al aspirante de Juntos Haremos Historia de alentar a la violencia para echar atrás la Reforma Educativa

LEA TAMBIEN


Meade reprueba plan de AMLO para control de precios en combustibles

Se reúne con la Conferencia del Episcopado Mexicano y dice que se lleva todas sus bendiciones

lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información