Main logo

Advierte Peña condición “fuera del orden legal” de la caravana migrante

EPN señaló que en estas condiciones, los migrantes difícilmente podrán lograr sus objetivos de ingresar a Estados Unidos, o de permanecer en México

Escrito en NACIÓN el

Enrique Peña Nieto, presidente de México, refirió que a los participantes de la caravana migrante que han optado por mantenerse “fuera del orden legal”, difícilmente podrán lograr su objetivo de ingresar a Estados Unidos, o bien, de permanecer en tierras mexicanas.

“Solamente al amparo de una migración y de un tratamiento legal al ingresar a nuestro país, es como podrán tener eventualmente acceso a este derecho que nuestra Constitución consagra", puntualizó el ejecutivo federal.

LSR te recomienda: Con caravana migrante, Trump tiene el "pretexto perfecto"

De igual forma, en el marco de la 16 Cumbre de Negocios en Guadalajara, Jalisco, el mandatario señaló que existen migrantes que ya han iniciado su proceso de solicitud de refugio para ”tener una condición de migrante ordenada y legal”.

Asimismo, el Presidente recalcó que la caravana puede mantener contacto con las autoridades mexicanas a través de la secretaría de Gobernación, recomendación a la que -señaló- los centroamericanos han hecho caso omiso.

DJH