Main logo

Advierte AMLO mayor importación de medicinas si continúa "boicot" y desabasto

El presidente habló en torno a la compra de Metotrexato para niños con cáncer, medicamento reportado en desabasto

Escrito en NACIÓN el

En caso que se reporte el desabasto de algún medicamento en el país, la compra se hará en el extranjero, advirtió Andrés Manuel López Obrador en relación al boicot que, asegura, se dio por parte de algunas farmacéuticas que operan en México. 

Lo anterior, en relación a la falta de Metotrexato, principalmente en hospitales oncológicos infantiles, un medicamento de tratamiento contra el cáncer.

AMLO dijo que dio la orden de comprar este medicamento en el extranjero. 

“Ya ayer llegó la medicina para los niños de cáncer, se compró en Francia, y todo lo que se necesite, si no se consigue aquí lo conseguimos en cualquier país de mundo, porque la salud es primero y no vamos a permitir ningún chantaje, ni se va a dar, de ninguna manera, marcha atrás en el combate a la corrupción”, aseguró el mandatario durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural en Mamantel, Campeche.

Este sábado, López Obrador detalló que la compra fue de 38 mil 200 unidades de Metotrexato, de las cuales, 29 mil 230 son de la presentación de 50 miligramos y 8 mil 970 de 500 miligramos. La adquisición se hizo a un precio de 81.70 y 253.70 pesos respectivamente, considerando un tipo de cambio de 21.50 pesos por euro. 

Con información de El Economista

djh