Main logo

Adopta Durango medidas contra el Covid-19

A partir de este lunes 23 se suspenden todas las actividades no esenciales del gobierno del estado

Escrito en NACIÓN el

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció una serie de medidas que su administración estatal adoptará con el fin de contener la propagación del coronavirus causante de la enfermedad covid-19, de la que hasta ahora se cuentan 251 casos en el país.

A través de un mensaje para los habitantes del estado, Rosas Aispuro aseguró: “seguiremos actuando con toda responsabilidad, sin exageraciones, pero de ninguna manera seremos omisos en tu protección”, por lo que a partir de este lunes 23, se suspenden todas las actividades no esenciales del gobierno del estado, pero se seguirá atendiendo mediante un sistema de guardias “hasta que las condiciones nos permitan volver a la normalidad”.

“Vamos a contener la propagación del virus”, apunta el gobernador.

A los empresarios y comerciantes del estado pidió preservar empleos en Durango, además de que dijo que este lunes anunciará un paquete en favor de la protección de la economía y el empleo.

Asimismo, reiteró el compromiso de mantener abasto en tiendas, así como el servicio de transporte público para quienes “realmente necesiten desplazarse”.

En cuanto al sector informal, anunció que se generará un plan de contingencia para que familias que viven “al día” puedan tener acceso a paquetes alimentarios para subsistir durante la “cuarentena”. 

Además de que se piden recursos extraordinarios al gobierno federal para redoblar la ayuda a quienes más lo necesitan.

Filtros sanitarios, sanitización del transporte y oficinas, suspensión de clases, atención del gobierno en línea, entrega de kits de desinfección a las escuelas, entrega de ambulancias, equipo médico y camas hospitalarias, son algunas de las acciones que el gobierno de Rosas Aispuro han implementado en torno a la pandemia. 

(Ameyaltzin Salazar)