Main logo

Admite Romo que economía recibió una “cachetadita” en primer trimestre

El jefe de la Oficina de la Presidencia descartó que el país esté en riesgo de una recesión y confió en que se crezca en 2019 entre 1.6 y 1.7 por ciento

Escrito en NACIÓN el

“Este primer trimestre nos dio una cachetadita y eso como cuando montas a caballo, te vuelves a subir para montar mejor”, manifestó Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, al admitir que han pasado por momentos complicados en materia económica.

Sin embargo, Romo descartó que el país esté en riesgo de una recesión y confió en que se crezca en 2019 entre 1.6 y 1.7 por ciento.

En una entrevista realizada antes de que participara en un foro privado con el banco de inversión Credit Suisse, el funcionario federal destacó que el cierre de fronteras con Estados Unidos ha pegado al desempeño de la economía en el primer trimestre del año.

Tuvimos tres meses complejos. Tuvimos un problema serio en las fronteras con el transporte de mercancías y de exportaciones. Si ven los números de enero y febrero iban muy bien. Marzo fue un problema, se juntaron muchas cosas pero estamos muy optimistas porque sentimos al sector privado fuerte, apoyando”, afirmó el jefe de la Oficina de la Presidencia.

Negó que haya diferencias con el sector privado. También indicó que en las reuniones con fondos de inversión extranjeros existe un fuerte interés y optimismo por atraer capitales al país.

No veo desconfianza. Al contrario, ahí tengo una distorsión con mucha gente. Yo la gente con la que platico que son muchos fondos y mucho con el sector privado, siento que están esperando el tiempo para invertir inclusive más de lo que han estado invirtiendo”, lanzó.

Alfonso Romo apuntó que mantienen el objetivo de crecer al 4% en el sexenio del presidente López Obrador y por eso es importante marcar una tendencia en los próximos años.

El objetivo está, 4 por ciento, no hay duda. Lo importante es marcar la tendencia. Este año vayamos a crecer entre 1.6 y 1.7 por ciento y es muy difícil decirlo ahorita y estando trabajando en cómo cambiamos la curva, como todos los presupuestos y negocios”, indicó.

Más temprano, Romo negó haber renunciado a su cargo y aseguró que no tiene conflictos con ningún miembro del gabinete ni dentro del sector privado en México.

Le responde Fox

"Mi querido Poncho cual "cachetadita" fue una "madriza" colosal a la economía Mexicana y al crecimiento del PIB. O a que país te referias?", escribió el exmandatario en Twitter




lrc