Main logo

Admite AMLO corretiza a militares; también cuidamos a miembros de bandas, dice

En redes sociales circula un video, en el cual se aprecia como elementos del ejército mexicano son perseguidos por grupos armados

Por
Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno protege a los miembros de las Fuerza Armadas como la Guarda Nacional o la Defensa, sin embargo, también cuida a los integrantes de los grupos criminales porque son seres humanos.

“Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”, expresó.

Lo anterior fue mencionado con respecto a los militares que fueron perseguidos en Michoacán por grupos de civiles armados.

Asimismo, aseveró que la persecución tuvo lugar luego de que los civiles no quisieron que los elementos del ejército ingresaran a un lugar en el cual hubo hallazgo de laboratorios.

El mandatario detalló que, al terminar la persecución, se pidieron refuerzos e ingresaron al área y se encontraron los laboratorios.

Foto: tomada de Twitter

A través de un video difundido por el ex presidente Felipe Calderón se observa a un grupo de personas que viajaban a bordo de varias camionetas, las cuales persiguen a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un poblado de Nueva Italia, Michoacán.

Foto: tomada de Twitter

En tanto, la Sedena sostuvo que miembros del ejército del 46 Batallón de Infantería se desplazó para brindar refuerzo en ese estado.

Por otra parte, López Obrador agregó que con el fin de evitar ejecuciones se desplegaron alrededor de 400 elementos de seguridad en Michoacán.