Main logo

Adelantan periodo extraordinario por Plan Nacional de Desarrollo

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar aseguró que este plan debe ser aprobado antes de que termine junio

Escrito en NACIÓN el

La Cámara de Diputados tendrá un periodo extraordinario para aprobar el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo aseguró Alfonso Ramírez Cuéllar, residente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

El presidente tiene hasta el 30 de abril para entregar el plan, mientras que la cámara baja tiene dos meses para aprobarla, por ello ésta debe quedar antes de que termine junio.

López Obrador deberá presentar su proyecto de Plan Nacional de Desarrollo, remitirlo a foros de consulta pública y someterlo a la aprobación de la Cámara de Diputados.

“El Plan Nacional de Desarrollo fijará los objetivos, estrategias y prioridades para el desarrollo integral y sustentable de todo el sexenio, por esta razón, el documento que nos presente el presidente, será sometido a una discusión sólida, incluyente, responsable y nutrida”

En dicha discusión, detalló Ramírez Cuéllar, estarán presentes los gobiernos locales, organizaciones sociales, instituciones académicas, profesionales y de investigación, así como organismos empresariales.

“Si bien el presidente cuenta con la mayoría para aprobar su propuesta, el plan debe de constituirse como una oportunidad de capacidad y orden para hacer efectiva la capacidad el estado y esto será más contundente, si existe un amplio consenso entre todas las fuerzas políticas”

Para el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del legislativo el de la Cámara de Diputados no culmina con la aprobación, deben acompañar las estrategias y acuerdos que logremos plasmar.