Main logo

Adelantan pago de pensiones a adultos mayores por covid-19

Quienes cobran su pensión con tarjeta bancaria, ya han recibido el adelanto de los meses marzo, abril, mayo y junio

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dispuso que las personas adultas mayores y las personas con discapacidad que cobran su pensión para el reciban el pago correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, como medida de fortalecimiento a la economía popular ante la emergencia sanitaria que representa el covid-19.

Esto significa que se les adelanta un bimestre a los más de 8 millones de adultos mayores del país y a 800 mil personas con discapacidad, representando una inversión de 46.4 mil millones de pesos con el objetivo de darles atención prioritaria y más ahora que son la población más vulnerable ante esta contingencia.

Con esta acción, el gobierno pretende que los beneficiados realicen las compras necesarias y puedan quedarse en casa para protegerse y evitar riesgos a su salud.

Cobro con tarjeta bancaria

Alrededor de 4 millones 500 mil adultos mayores y 305 mil personas con discapacidad que cobran su pensión en tarjeta bancaria, recibieron su depósito el 23 y 27 de marzo respectivamente.

Cobro en efectivo

En tanto, para los que lo reciben en efectivo, 3 millones 500 mil beneficiarios aproximadamente, inició el operativo el 26 de marzo en las comunidades, a través de las Delegaciones Estatales de Programas para el Desarrollo y de la Secretaría de Bienestar.

Y para ello, se están realizando convocatorias dosificadas en la que asignó fecha y hora específica para realizar su cobro y así cumplir con las medidas preventivas como la de Sana Distancia.

Así como se informó que se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional, las Policías Estatales y Municipales para garantizar que los recursos lleguen a los beneficiarios, mismos que esperan concluyan el 10 de abril.

(María José Pardo)