NACIÓN

Adán Augusto López entrega III Informe en ceremonia sin discursos

Después de 20 minutos logró llegar a la Mesa Directiva dónde se encontró con su antecesora, la exministra Olga Sánchez Cordero a quien dio un abrazo

  • ERIKA FLORES
  • 01/09/2021
  • 18:02 hrs
  • Escuchar
Adán Augusto López entrega III Informe en ceremonia sin discursos

El secretario de Gobernación Adán Augusto López entregó el tercer informe de gobierno del Poder Ejecutivo en el recinto de la Cámara de Diputados, pues la Mesa Directiva modificó el formato de la sesión con este fin.

Desde 2006 los titulares de Segob entregaban estos informes en un salón alterno, en una ceremonia de entrega y recepción sin discursos. Pero en esta ocasión se autorizó el uso del recinto parlamentario que alberga a diputados y senadores por ser una sesión de Congreso General.

Informe en mano, López ingresó al pleno donde fue escoltado por los legisladores de Morena para saludos, selfies y abrazos. Para nadie fue relevante atravesar por una tercera ola de Covid.

Durante su camino los priistas le detuvieron para saludarle; eran el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira; su dirigente nacional y ahora diputado, Alejandro Moreno; y el coordinador de bancada en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong. 

Después de 20 minutos logró llegar a la Mesa Directiva dónde se encontró con su antecesora, la exministra Olga Sánchez Cordero (hoy presidenta del Senado) a quien abrazó.

"Tú me dices Carlos", dijo López en voz baja al diputado Gutiérrez. La frase fue señal de su falta de experiencia en este tipo de actos protocolarios.

Entonces en un micrófono alterno, López informó la entrega por escrito del documento oficial. Al término volvió a preguntar a Gutiérrez "Ya me voy?". Gutiérrez respondió que sí, dio por recibido el informe y pidió que le acompañaran a la salida del recinto.