Main logo

Adán Augusto: del “no me pueden correr” a huir en Metro para no responder del avión

El fin de semana, Adán Augusto López hizo promoción a la consulta de revocación de mandato sin temor a sanción alguna del INE; este lunes eludió hablar del tema

Por
Escrito en NACIÓN el

Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), rechazó emitir declaraciones sobre el uso de un avión de la Guardia Nacional para promocionar la consulta de revocación de mandato en los estados de Coahuila y Sonora.

Alrededor de las 13:15 horas de este martes 6 de abril, el secretario ingresó a la calle Corregidora, donde se ubica la puerta 8 de Palacio Nacional, reportaron distintos medios.

Al ser perseguido por miembros de los medios de comunicación, el funcionario ingresó a la estación Zócalo del Metro de la Ciudad de México.

“Conviene recordar que tras la polémica por el uso del avión, el secretario de Gobernación aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) “no lo puede correr” de su actual puesto.

Ayer martes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, eludió hablar de la promoción a la revocación de mandato que realizó el fin de semana en Coahuila y Sonora pese a que se le acusó de utilizar una aeronave de la Guardia Nacional y además de que no espetó que el INE “no lo puede correr”

“No voy a hablar de la reforma eléctrica, vamos a apoyar el movimiento para que el 10 de abril los sonorenses y los mexicanos demostremos al mundo que somos capaces de apoyar al mejor presidente en la historia moderna del México”, dijo ante simpatizantes de Morena.

“Secretario, se le vio muy activo el fin de semana... ¿utilizó el avión de la Guardia Nacional?”, se le preguntó.

“Traigo prisa”, respondió López Hernández antes de abordar una camioneta y alejarse del recinto histórico.

Aseguró que no teme a las sanciones del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que participara el sábado pasado en actos de promoción de la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril.

A pesar de que el fin de semana circularon videos y fotografías de eventos de Morena para promover la consulta popular, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández durante su visita a Coahuila esté promoviendo este ejercicio y dijo que sus giras son para cumplir con su responsabilidad y ayudarle con la transformación y no es precandidato presidencial. además, que rechazó la utilización del avión de la Guardia Nacional (GN) para estos fines.

 “En el caso del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta, no va a mítines”, respondió.

También se denunció en redes sociales la utilización de una aeronave de la Guardia Nacional para trasladar a Coahuila a morenistas para supuestamente llegar a mítines políticos y promover la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril.