Main logo

Acusan omisión ante brote de covid-19 en la Secretaría de Salud

El brote se registró en la Dirección de Programación y Presupuesto, sin embargo, los trabajadores acusan que las autoridades han sido omisas

Escrito en NACIÓN el

Personal de la Secretaría de Salud aseguró que compañeros suyos han dado positivo a covid-19 en la Dirección de Programación y Presupuesto, pero que las autoridades no han hecho nada al respecto. 

Fuentes de la dependencia informaron a La Silla Rota que el brote se registra en las oficinas de Marina Park, donde están ubicadas varias áreas de la Secretaría de Salud. Detallaron que no es la primera vez que varios de los trabajadores resultan infectados de coronavirus y que incluso falleció un director general adjunto a causa de este virus. 

Paola “N” indicó que “acaba de salir positivo un director y una subdirectora y es impresionante que a las autoridades no les importe, bueno, para empezar el director general ni viene”. 

La trabajadora de la dependencia dijo que ni siquiera se les informa de manera oficial de los contagios, sino que se enteran a través de los compañeros “que otros (compañeros) están enfermos”.

(Cuartoscuro)

Señaló que tampoco cuentan con las condiciones sanitarias necesarias en estas oficinas, ya que hay alfombras, tienen el aire acondicionado encendido y consideran que tampoco se hace la limpieza adecuadamente. 

La Dirección de Programación y Presupuesto forma parte de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, que encabeza Pedro Flores. 

La Silla Rota solicitó a la dependencia federal una postura sobre un brote de covid-19 en estas oficinas, pero no obtuvo una respuesta.