Main logo

Acusan alcaldes que Gobernación los plantó; piden al Congreso interlocución

El Movimiento Nacional Municipalista hizo constar que la Secretaría de Gobernación ha incumplido el compromiso de entablar un diálogo

Escrito en NACIÓN el

El Movimiento Nacional Municipalista acusó a la Secretaría de Gobernación de incumplir y no dar respuesta a sus inquietudes, además de intentar desvirtuar sus acciones.

Tras la reunión a la que fueron llamados por la Secretaría de Gobernación el miércoles 23 de octubre, se dio un voto de confianza al Gobierno Federal para establecer mesas de diálogo institucionales en las que participaría la Secretaría de Hacienda, dijeron los alcaldes en un desplegado.

“Sin embargo, en dos ocasiones hemos sido plantados por las Secretarías de Gobernación y de Hacienda, sin obtener respuesta a nuestras propuestas, como fue el caso del día de hoy 28 de octubre”, agregaron.

Por lo cual, dijeron que hacen constar que el Gobierno Federal ha incumplido el compromiso de entablar un diálogo.

Reiteraron que los municipios desean que se respeten las asignaciones a proyectos de infraestructura y seguridad; fundamentales para la calidad de vida de todos los mexicanos.

Por lo que solicitan al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión un interlocutor capaz de darnos respuesta.

Enfatizamos que nuestro movimiento no busca más recursos, legítimamente buscamos que se mantengan aquellos dirigidos a los programas de seguridad e infraestructura; por lo que solicitamos al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión, replantear el sentido del Presupuesto de Egresos de la Federación
 

A pesar del desdén del gobierno federal, dicen mantener su disposición al diálogo y que continuará su lucha en defensa del Presupuesto para los ciudadanos.

El desplegado lo firman Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan y presidente de la ANAC; Guadalupe Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente municipal de Tepic, Nayarit y presidente de la AALMAC; Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl e integrante del Movimiento Nacional Municipalista  y César Garza Villarreal, presidente municipal de Apodaca, Nuevo León y presidente de la FENAMM.

En tanto la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública ya agendó reuniones con otros actores de cara a la negociación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, pero no con los alcaldes.

MJP