Main logo

Acusan a Romero Deschamps de “desaparecer” hoteles, ranchos y fábricas del sindicato

Trabajadores de Pemex aseguran que el exlíder sindical desapareció 32 mil 756 hectáreas de inmuebles propiedad del sindicato petrolero

Escrito en NACIÓN el

Carlos Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), desapareció diversos ranchos, granjas, hoteles y hasta fábricas pertenecientes al mismo sindicato.

Así lo aseguran trabajadores de Petróleos Mexicano (Pemex) quienes denunciaron a Romero Deschamps por la desaparición de estos bienes que en conjunto sumaban 32 mil 756 hectáreas.

De acuerdo con Milenio, antes de que Carlos llegara al liderazgo del sindicato éste contaba con “ranchos, granjas, hoteles, centros recreativos, tiendas y bodegas en la central de abastos”.

El patrimonio “desaparecido” también comprende hoteles en la capital del país, Poza Rica, Veracruz; Ciudad Madero, Tamaulipas; Acapulco, Guerrero; Villahermosa, Tabasco, y Mazatlán, Sinaloa.

También hay tiendas de consumo, ranchos y granjas, fábricas de ropa, de zapatos y bloqueras, así como de cuatro bodegas en la Central de Abasto de Ciudad de México.

“Cuando llega Romero Deschamps a la Secretaría General del sindicato, todos estos negocios fueron desaparecidos”, detalla la denuncia penal presentada por Raúl Romero Maldonado, José Vega Barragán y “otros socios” de este sindicato el 15 de marzo del año pasado.

La denuncia refiere que el exlíder sindical estaba obligado a convocar a la asamblea general de socios para llevar a cabo una votación sobre “si estaban de acuerdo en prescindir de estos negocios”.

Se desconoce actualmente qué sucedió con dichos bienes del sindicato.

En aquel entonces, los trabajadores pidieron que investigara al respecto a Alberto Elías Beltrán, entonces encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Con información de Milenio

rgg