NACIÓN

Acusan a Ricardo Anaya de hacer fraude en el PAN

Toscano asegura que el dirigente panista modificó los estatutos del partido a modo para que Anaya se beneficiara ante la designación del candidato presidencial

  • REDACCIÓN
  • 04/10/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Acusan a Ricardo Anaya de hacer fraude en el PAN
Acusan a Ricardo Anaya de hacer fraude en el PAN (Foto tomada de la web)

El panista Miguel Ángel Toscano, denunció al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y a su secretario general, Damián Zepeda, por “fraude” al “alterar” los estatutos del partido para permanecer en sus cargos hasta un día antes del registro de precandidaturas a la presidencia.

Toscano manifestó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que con la modificación Anaya Cortés evita renunciar a la dirigencia albiazul y se beneficia de recursos como líder partidista y aspirante a la presidencia.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA COMPLETA DEL SISMO DEL 19/S

Declaró que el INE debe inhabilitar al líder blanquiazul para contender por la Presidencia de la República en 2018, debido a que fue alterada la normativa anterior.

En la demanda que presentó Toscano se expuso que una reserva fue aprobada en noviembre del año, pero aseguró que un acta certificada fue alterada.

El INE lo que tendría que hacer, detalló Toscano, es ordenar al PAN que quede nula toda la reforma de estatutos y que rectifique si sólo ese o algún otro artículo tiene errores.

“Son unos tramposos, me di cuenta leyendo. Cuando uno lee el acta notariada de Alfonso Zermeño, donde claramente se establece la reserva que se hizo del artículo 48 de la reforma de estatutos, y el militante Diego Dávila presenta la reserva, ésta está exclusivamente encaminada a los presidentes municipales”, dijo el panista denunciante.


Toscano informó que con esta demanda busca que el Instituto Nacional Electoral anule la modificación al numeral cuatro del artículo 58 de la reforma de estatutos y, en su caso, permanezca la redacción anterior que establece que los funcionarios del partido que busquen ser abanderados en el siguiente proceso electoral tendrían que renunciar o solicitar licencia a su cargo un día antes de que inicie formalmente el proceso electoral.


Con información de Notimex

rgg