Main logo

Acusaciones son sólidas y documentadas: Yunes

Ante la justicia mexicana a Javier Duarte se le acabará la sonrisa, afirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes

Escrito en NACIÓN el

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que son sólidos, documentados y sustantivos todos los argumentos que la Fiscalía estatal presentó en contra de Javier Duarte, quien ayer en una audiencia calificó las acusaciones como irrisorias, vagas, ligeras e imprecisas.

“Se hicieron investigaciones muy serias, muy a fondo de todo lo que sucedió y se presentaron estas denuncias ante la Fiscalía General de estado, y eso dio lugar a que se libraran dos órdenes de aprehensión, que son adicionales a las que tiene el gobierno federal por delincuencia organizada, lavado de dinero y otros delitos”, afirmó Yunes Linares en entrevista en Radio Fórmula.

Resaltó que el de ayer fue un espectáculo lastimero y de alguien que busca burlarse de los mexicanos, que quiere hacerse pasar por una persona honorable y que no ha cometido delito alguno.

“Regresar a México y estar frente a los jueces tanto federales como de Veracruz, la sonrisa de ayer se le va a borrar. Yo creo que estamos frente a un espectáculo totalmente lamentable”, dijo el gobernador veracruzano.

Dijo no tener dudas de que los jueces le dictarán una pena de prisión, pues la “tiene muy merecida. Yo estoy cierto de que se hará justicia. De que la decisión de proceder en contra de él fue una decisión justa, una decisión que tomamos sobre la base de un análisis muy serio, muy a conciencia. Y de que al llegar acá, seguramente pasará muchos años en prisión. No habrá impunidad”.

“Solamente quienes estamos acá, quienes estamos viviendo la situación de Veracruz, quienes tenemos bajo nuestra responsabilidad resolver la problemática de Veracruz, sabemos la magnitud del daño que este individuo le hizo a Veracruz”, lanzó.

lrc