Main logo

Acusaciones contra Lozoya, “una risa”: abogado de Lozoya

Emilio Lozoya, se ampara para saber si hay orden de captura; “chécale porque yo no hice nada”, afirma que le dijo el exdirector de Pemex a su abogado

Escrito en NACIÓN el

El abogado del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, calificó de irrisorias las acusaciones en contra de su cliente por las cuales se giró una orden de aprehensión.

Ante ello, Javier Coello Trejo, representante legal de Lozoya promovió un amparo con el propósito de conocer si existe una orden de aprehensión en su contra y qué delitos se le imputan.

Javier Coello Trejo, defensor del exfuncionario, reveló que acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para informarse sobre el mandamiento judicial, pero la autoridad no le dio información, motivo por el cual interpuso una demanda de garantías.

"Presenté un amparo y espero que me concedan la suspensión provisional y el juez pida a los jueces de control si existe una orden, y si existe por qué delito para poder plantear una defensa", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

El abogado dijo que la acusación es "una risa", pues a Lozoya se le acusa de estar involucrado en adquisiciones irregulares cuando fue director de Pemex.

"Para que se haga una compra por parte de Pemex o alguna de sus subsidiarias, todas tienen un consejo de administración, no se puede hacer una operación de esa magnitud sin la aprobación del consejo".

Coello Trejo aseguró que Emilio Lozoya se encuentra en México y que habló con él antes del mediodía cuando se dio a conocer la presunta orden de aprehensión en su contra, "chécale porque yo no hice nada", le dijo el exdirector de Pemex.

AJ