Main logo

Acusa PAN cerrazón de AMLO en salud

El dirigente del partido, Marko Cortés, dijo en Twitter que AMLO decidió cerrarse y decidió tomar una decisión política

Escrito en NACIÓN el

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) acusó "cerrazón" del presidente Andrés Manuel López Obrador tras desechar propuestas de los Gobernadores del blanquiazul sobre el sistema de salud y pidió que vea la realidad que afecta a millones de mexicanos.

No obstante, manifestó que respetará la decisión que tome cada ejecutivo estatal en la materia.

En Twitter, la cuenta oficial del PAN posteó:

“Los Gobernadores de Acción Nacional asumieron su responsabilidad y propusieron una mejora al sistema de salud. Lamentamos la cerrazón del presidente y solicitamos vea la realidad y atienda urgentemente este tema que afecta la vida de millones de mexicanos”.

El dirigente del partido, Marko Cortés, dijo en Twitter que AMLO decidió cerrarse y decidió tomar una decisión política.

Ayer, al revisar con los panistas la adhesión de sus entidades al nuevo modelo de salud, el Mandatario federal les dijo que era "todo o nada".

La propuesta de Acción Nacional contempla gratuidad progresiva en todos los servicios médicos; viabilidad financiera para que los servicios de salud no colapsen por falta de recursos e incrementar el porcentaje del PIB que se destina a la salud pública, pasando al menos del actual 2 por ciento al 5 por por ciento que recomienda OCDE y la OMS.

La comida que sostuvieron el presidente López Obrador y los gobernadores panistas, no llego a ningún acuerdo en el tema del Insabi. El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, presidente de la asociación de gobernadores de Acción Nacional,  afirmó a su salida de Palacio Nacional que no se llegó a ningún acuerdo, pero que avanzaron en la negociación del tema.

El resto de los gobernadores que evitó hacer mayores declaraciones a la prensa, señalaron que en los próximos días sostendrán una reunión con el titular del Insabi para continuar con las pláticas sobre el tema.

AJ