Main logo

Acusa Barbosa a Aureoles de intentar boicotear reunión AMLO-Trump

El gobernador de Puebla acusó a Silvano Aureoles de querer boicotear la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con Donald Trump

Escrito en NACIÓN el

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, acusó al mandatario estatal de Michoacán, Silvano Aureoles, de intentar boicotear la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con Donald Trump, programada para el próximo 8 de julio, en el marco de la entrada en vigor del T-MEC. 

"Lo que usted pretende con sus provocaciones es boicotear una reunión de suma importancia para la relación comercial de México, Estados Unidos y Canadá. Lo que le incomoda es que la firma del T-MEC sea un gran éxito para el Gobierno de México a favor de todos y todos los mexicanos, que por supuesto incluye a los michoacanos y poblanos”, indicó Barbosa en una carta pública.

El mandatario de Puebla señaló que "no es digno de un gobernador intentar difamar al presidente con rumores malintencionados”, ello luego que Aureoles publicó este jueves un video en el que cuestiona el encuentro. 

Mencionó que los objetivos de la reunión de México con Estados Unidos han sido claros y públicos desde el inicio. 

Además, le pidió al gobernador de Michoacán que no hable por la mayoría de los mexicanos. "Es más, hable solo por su gobierno, porque la inmensa mayoría de la población de Michoacán apoya del presidente López Obrador y no a usted”, comentó.


En su mensaje de este jueves, Silvano Aureoles pidió a AMLO actuar dignamente y que reconsidere su vista a la Casa Blanca, argumentando que Trump "desprecia a los mexicanos", agregando que frente a los que ofenden a los mexicanos no hay que ser cómplices ni hay que agachar la cabeza.

"Como hombre que se dice de izquierda, sea consciente de que su visita podría estar contribuyendo a reelegir a uno de los peores presidentes de la historia de los Estados Unidos, por que una vez más usted está siendo usado por Donald Trump", dijo. 

Ante ello, Barbosa cuestionó que nunca se hubiera manifestado contra Trump en años anteriores, cuando era candidato o cuando gobernaba el priista Enrique Peña Nieto. El mandatario de Puebla externó su apoyo al presidente y reprochó que Aureoles "traicionara a la izquierda".