Main logo

Grupo Televisa apoya a SEP con “Aprende en Casa”

La televisora se une al esfuerzo común de impulsar el aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes

Escrito en NACIÓN el

Como parte de las políticas de responsabilidad social de Grupo Televisa, la empresa de medios puso a disposición de la Secretaría de Educación Pública, estaciones de televisión abierta, para que lleven a el programa de aprendizaje a distancia, “Aprende en Casa”, a aquellos lugares donde la televisión pública no cuenta con cobertura.

Grupo Televisa pone a disposición 16 de sus estaciones, así como su capacidad de antenas en tierra y satelitales, para que los programas educativos de la SEP, ahora televisados, sean vistos en poblaciones de: Campeche, Colima, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas, que no son alcanzadas por los canales públicos.

Con este acuerdo, Grupo Televisa contribuye en esta etapa de aislamiento, a que se mantenga la continuidad del ciclo escolar a lo largo del territorio nacional, beneficiando a más de 7.2 millones de personas que no tenían acceso a la cobertura educativa emergente de la SEP,  y se solidariza con el incansable trabajo del magisterio, madres y padres de familia, y estudiantes para mantener un sistema educativo activo.

La SEP y Grupo Televisa agradecieron al Instituto Federal de Telecomunicaciones el apoyo para elaborar los mapas de cobertura, a fin de maximizar la población beneficiada en este programa con las estaciones radiodifundidas adecuadas.

Grupo Televisa difundirá en su programación, a partir del viernes 8 de mayo, los canales específicos que llevarán el programa “Aprende en Casa” a millones de personas.