SE REPLIEGAN

Acuerdan maestros de la CNTE liberar tramo en Uruapan

Se acordó un repliegue táctico de las vías para dar posibilidad de reanudar la mesa tripartita y poder presentar una contrapropuesta
Acuerdan maestros de la CNTE liberar tramo en UruapanLiberarán vías del tren (Notimex)

MORELIA.- La Asamblea Estatal Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, acordó nuevamente liberar las vías del tren en diversos puntos del estado.

En un comunicado, la disidencia magisterial -perteneciente a la Sección XVIII del SNTE- indicó que se acordó un repliegue táctico de las vías, para dar posibilidad de reanudar la mesa tripartita, y que la Comisión Estatal Única de Negociación (CEUN) presente una contrapropuesta elaborada con lo que señalaron las diferentes regiones, en los temas políticos, administrativos y económicos.

De la misma forma, añadió la información emitida anoche, se convino continuar con las tomas de presidencias, oficinas de rentas y centros comerciales.

En la asamblea, señaló, se recibieron las relatorías emanadas de las 22 asambleas regionales, donde la determinación mayoritaria fue aceptar el documento, incluir precisiones, solicitar la reinstalación de la mesa tripartita y presentar una contrapropuesta.

La Comisión Estatal Única de Negociación continuará sesionando este lunes, 4 de febrero, mientras se busca reanudar trabajos de la mesa tripartita a la brevedad.


LEA TAMBIEN


¿Democrática o conservadora? A CNTE la acusan de extorsión

Los bloqueos y manifestaciones que hoy se presentan en Michoacán han sido estrategias que la Coordinadora ha intensificado desde que se anunció la Reforma Educativa en el país

ImagenMultimediaRelacionada


LEA TAMBIEN


Durazo pide respaldo ciudadano ante bloqueos de CNTE

El titular de la SSPC pide que la opinión pública sea fuerza de presión para que se resuelva el conflicto en Michoacán

ImagenMultimediaRelacionada


(Con información de Notimex)


lrc







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información