Main logo

Acuerdan agilizar combate a Huachicoleros

Las acciones adicionales se llevarán a cabo con base en la instrucción girada por el presidente Enrique Peña Nieto

Escrito en NACIÓN el

El Gabinete Federal de Seguridad acordó fortalecer y agilizar, así como incrementar la coordinación en las cuatro entidades con mayor incidencia del robo de combustible  en los estados de Puebla, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas

La Presidencia de la República informó que con base en la instrucción girada por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 5 de mayo, el Gabinete de Seguridad se reunió junto con el Grupo de Coordinación contra el Robo de Combustibles, en la sede de la Defensa Nacional.

La dependencia detalló que en la sesión se acordaron "acciones adicionales" para agilizar y fortalecer la estrategia, así como establecer un encuentro de coordinación, con los gobernadores de las cuatro entidades referidas.

En la reunión de trabajo participaron, por el Grupo de Coordinación Contra el Robo de Combustibles, los Secretarios de Hacienda y Crédito Público y de Energía, así como el Director General de Petróleos Mexicanos.

De igual manera participaron en el encuentro privado los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Marina, la Procuraduría General de la República, la Oficina de la Presidencia de la República, la Comisión Nacional de Seguridad y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

"En la reunión se revisaron los alcances de la estrategia elaborada por este Grupo que, por primera vez, cuenta con la activa participación de Petróleos Mexicanos, del Sistema de Administración Tributaria y de la Unidad de Inteligencia Financiera, en el combate a este ilícito", informó la presidencia.

Con información de El Universal



JAMP