Main logo

Activista golpeada en protestas contra Salgado buscará asilo en EU

Yolitzin Jaimes acusó al gobierno federal de confrontar a su grupo con simpatizantes del candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado

Escrito en NACIÓN el

Tras la agresión que sufrió Yolitzin Jaimes Rendón, activista y vocera del colectivo Ningún Agresor en el Poder, informó que pedirá asilo político a Estados Unidos, ante la amenazas por parte de simpatizantes de Félix Salgado Macedonio.

Puedes leer: Protestan ante AMLO y presidente de Argentina por Félix Salgado +VIDEO

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la activista acusó al gobierno federal de confrontar a su grupo con simpatizantes del candidato a la gubernatura de Guerrero, Salgado Macedonio, quienes la golpearon en una protesta realizada ayer en las inmediaciones del Museo de la Bandera en Iguala.

Jaimes Rendón aseguró que el grupo de choque de Salgado Macedonio fue colocado junto al colectivo feminista durante el acto del presidente López Obrador esperando que ambos grupos se enfrentaran.

''''Logramos hablar con las personas encargadas del evento de los mandatario mexicano y argentino) y les dijimos que íbamos de forma pacífica y que solamente llevábamos unas pancartas y una lona. Nos dejaron quedar, nos asignaron un espacio. A las 12 del día, el mismo gobierno federal dejó entrar a otro grupo de mujeres vestidas de blanco encabezado por Zulma Carvajal Salgado, sobrina de Salgado Macedonio y fue con empezaron los disturbios”, dijo Yolitzin.

La feminista comentó que esta dada de alta en el mecanismos de protección de activistas desde antier, por ello buscaré el asilo político en Estados Unidos.

Yolitzin Jaimes informó que la mujer que ayer la golpeó en la cara con un megáfono fue identificada como Irma Gabriela Cortines.

 

El pasado 16 de febrero,  Salgado Macedonio se registró como candidato  de Morena a la gubernatura de Guerrero, compareció ante la Comisión de Honestidad y Justicia por las acusaciones de abuso sexual.

 

kach