ALERTA EN MÉXICO

Activan Plan MX ante amenaza de 2do impacto de "Franklin"

Por orden del presidente Enrique Peña Nieto, también se activaron los planes DNlll, Marina y el General de Apoyo y Auxilio, de Sedena, Semar y la PF
Activan Plan MX ante amenaza de 2do impacto de FranklinAlerta por nuevo impacto de Franklin (@webcamsdemexico)

LEE TAMBIÉN

"Franklin" se convierte en huracán categoría 1

Su impacto ocurría cerca de la media noche entre el puerto de Tuxpan y el de Veracruz. Se activa Plan Marina y Sedena el Plan DN III.


CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto se activó el Plan MX para coordinar y articular acciones preventivas y de respuesta ante el paso de la tormenta tropical Franklin.

De igual manera se activaron los planes DNlll, Marina y el General de Apoyo y Auxilio, de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de la Policía Federal, respectivamente, detalló en conferencia de prensa para dar a conocer un balance de las acciones por este fenómeno.

En ese sentido, el funcionario de la Secretaría de Gobernación indicó que el gobierno de la República no escatimará en recursos para proteger a la población y hará lo que sea necesario para proteger a la gente.

La tormenta tropical Franklin avanza en las costas del Golfo de México y podría convertirse en huracán y tener un segundo impacto en Veracruz, por lo que se han iniciado acciones preventivas en las entidades que serán afectadas, entre ellas Puebla.

El director de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Ricardo de la Cruz y el gerente de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Humberto Hernández Unzón, informaron que el fenómeno que afectó costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo provocará intensas lluvias que impactaron hasta la zona centro del país.

En conferencia de prensa detallaron que en esa región se han desplegado operativos por parte de las autoridades federales y estatales para evitar pérdidas humanas.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Yucatán y Campeche, en alerta máxima por "Franklin"

Entró por la comunidad de Pulticub, en el centro de Quintana Roo y ha mantenido esta ruta, dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín González


(Con información de Notimex)

lrc





LEE TAMBIÉN

"Franklin" deja inundaciones en Campeche

La tormenta salió de territorio campechano en la madrugada y ahora se ubica en aguas del Golfo de México





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información