NACIÓN

Acreedores, sin pago por caso Oceanografía

Juez ordenó a Pemex enviar ese dinero al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes para que lo administre

  • 07/05/2014
  • 00:00 hrs
  • Escuchar

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal ordenó girar un oficio a Pemex Exploración y Producción para “suspender de inmediato” los pagos a los acreedores de la empresa Oceanografía, investigada por fraude.

La resolución judicial establece que la paraestatal debe suspender dichos pagos “que por cuenta y orden de la concursada realiza a los fideicomisos y cuentas de acreedores de la comerciante, derivados o con motivo de los contratos”.

En este sentido, Pemex deberá de entregar ese dinero al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), quien se encargará de administrar los bienes asegurados en procedimientos penales federales.

Asimismo, se ordenó que “se proceda a depositar en las cuentas bancarias señaladas en el presente concurso mercantil, para mantener la operación ordinaria de la empresa, así como los pagos a los empleados proveedores, etcétera”.

También, se requirió a Pemex Exploración y Producción entregar al SAT cualquier recurso numerario que adeude a Oceanografía.

“El órgano jurisdiccional informa que la administración de contratos, la atención de clientes, proveedores, y la administración de los barcos que se encuentran trabajando costa afuera, así como la realización de todas aquellas operaciones ordinarias recaen exclusivamente a través del administrador designado por el (SAE),  y no de la concursante como lo ha solicitado, lo anterior conforme a la Ley de Concurso Mercantil (LCM)”, detalló el Consejo de la Judicatura Federal.

La orden del juez establece que el SAE será quien administre los bienes la recepción, registro, custodia, conservación y supervisión de dichos bienes.