Main logo

Acepta Mnuchin invitación de Meade para visitar México

Este jueves, el secretario Meade se reunió con el secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin, una vez más, para tratar temas de la agenda bilateral en Miami

Escrito en NACIÓN el

MIAMI.- En una nueva reunión, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, invitó a Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, a visitar México tan pronto como le fuera posible, lo cual aceptó el funcionario norteamericano.

Este jueves, el secretario Meade se reunió con Steven Mnuchin, en el contexto de la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica celebrada en la ciudad de Miami, Florida.

Durante el encuentro, los secretarios compartieron los esquemas de cooperación de México con los países del Triángulo Norte, conformado por los países de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Dichos esquemas prevén infraestructura fronteriza, conectividad energética, transporte, intercambio de información en apoyo al comercio y cooperación financiera.

Además, hicieron una revisión de la importancia de los mecanismos de cooperación bilateral que incluyen el Grupo de Trabajo Bilateral Público – Privado en materia Bancaria, el Diálogo Estratégico sobre Finanzas Ilícitas y el Comité de Servicios Financieros.

lrc