Main logo

Abren registro para vacuna para jóvenes de 18 a 29 años

Aunque no se hace oficial, en la página de mivacuna ya se muestra la leyenda “este mes tendré 18 años cumplidos o más y me quiero vacunar”

Escrito en NACIÓN el

El gobierno abrió este lunes el registro para que los adultos de 18 a 29 años se registren para recibir la vacuna contra covid. De acuerdo con el plan, deberían comenzar a inmunizarlos este mes.

Aunque todavía no se hace el anuncio oficial, en la página de mivacuna ya se muestra la leyenda “este mes tendré 18 años cumplidos o más y me quiero vacunar”, por lo que se activa así el registro para la segunda mitad de la quinta etapa del plan de vacunación contra el virus Sars-CoV2.

En la última versión de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus Sars-CoV2 se indicó que de julio de este año a marzo de 2022 se vacunará a las personas entre los 18 y los 39 años.

El gobierno estimó que en este rango de edad se encuentran 49.2 millones de mexicanos, los cuales recibirán las vacunas.

Esta última etapa del proceso se empalmará con la aplicación de segundas dosis de los mexicanos entre 40 y 49 años, así como algunos de 50 a 59 años.

Esta semana inicia la vacunación del grupo de 30 a 39 años en las alcaldías Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Xochimilco, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Con esta última etapa todo parece indicar que se podría cumplir con la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de vacunar a todos los mexicanos en octubre, antes de que inicie la temporada invernal.

Sin embargo, todavía queda por definir cómo se vacunará a los menores de 12 años en adelante, pues la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios dio la autorización para que se les aplique la vacuna de Pfizer.