Main logo

Abren investigación por agresión contra AMLO

La agresora de López Obrador fue identificada como Beatriz Ramos Rodríguez, algunos le dicen “La Demonia” o “La Diabla”

Escrito en NACIÓN el

Las autoridades de Veracruz abrieron una carpeta de investigación por delitos electorales, tras la agresión que sufrió ayer el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, durante un mitin en Huatusco.

Según información difundida en el espacio de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, la agresora de López Obrador fue identificada como Beatriz Ramos Rodríguez, algunos le dicen “La Demonia” o “La Diabla”.

Ramos Rodríguez fue precandidata del PRI a la alcaldía de Coscomatepec, en Veracruz.

A su vez, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la agresión a Andrés Manuel López Obrador fue un montaje.

“Hoy mismo, la diputada Rocío Nahle hace unos minutos, le acaba de decir a Ciro Gómez Leyva que saben quién es la persona que hizo esto. Que es una persona militante de Morena inconforme porque no fue candidato. Esa es toda la agresión a López Obrador. No hubo ninguna agresión”, afirmó el mandatario estatal.

En entrevista en Radio Fórmula, comentó que “si alguien agredió a Andrés Manuel López Obrador, la persona será sancionada. Pero si hay un montaje, se va a sancionar a quienes hicieron el montaje porque no vamos a permitir que se siga lastimando la imagen de Veracruz y de los veracruzanos por este individuo que cada vez está más desequilibrado”.

Yunes Linares confirmó que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y que ya está identificada la mujer que le aventó el huevo al tabasqueño, la cual iba con ellos.

Con el montaje, el líder de Morena busca desviar la atención de los videoescándalos de Eva Cadena.

La agresión

En un video difundido ayer a través de redes sociales, se muestra al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al momento que es agredido al terminar un mitin en Huatusco, Veracruz.

En la grabación se ve cómo López Obrador salía del mitin de a la candidata de Morena a la presidencia municipal, Isabel Castillo, cuando una persona le avienta un huevo al tabasqueño.

Medios locales detallaron que la agresora es una mujer identificada como Beatriz Ramos, precandidata del PRI de Coscomatepec.

Tras la agresión, Ramos habría decidido "esconderse" en una iglesia local.

Tanto López Obrador como los representantes locales de Morena fueron retirados del lugar por sus equipos de seguridad.

No es la primera vez que agreden al líder de Morena, el 14 de mayo pasado, en Córdoba, también en Veracruz, AMLO fue agredido con huevos por opositores.

Este es el segundo huevazo que recibe este mes.  El 14 de mayo pasado, sujetos le lanzaron huevos a Andrés Manuel López Obradortambién en Veracruz.

El ataque con huevos en contra de AMLO ocurrió durante un mitin que el tabasqueño realizó en Córdoba, Veracruz.

Dos de los huevos fueron a dar sobre los cuerpos de dos reporteros y un tercer huevo se estrelló en el piso.

lrc