Main logo

Abren ducto de gasolina Tula-Azcapotzalco

Se prevé baje el desabasto en varias gasolineras en la Ciudad de México y el Estado de México

Escrito en NACIÓN el

El ducto de gasolina de Tula, en Hidalgo a la alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México fue abierto, de acuerdo con información que publicó la periodista Denise Maerker en su cuenta de Twitter y en su programa radiofónico.

Con esta medida, se prevé baje el desabasto en varias gasolineras en la capital del país debido a la lentitud de entrega del combustible por el sistema de pipas.

Cabe recordar que esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que abastece a la Ciudad de México y al Estado de México, sufrió daños por tercer día consecutivo, ahora a las 23:00 horas del jueves.

En su conferencia matutina, López Obrador relató que "ayer en la madrugada rompieron el ducto, se reparó, estuvo cargado, empacado, funcionando todo el día, y a las 11 de la noche lo volvieron a romper, ya se está de nuevo reparando, me informan que en una hora más se restablece el abasto".

Asimismo, el mandatario mexicano indicó que el sistema de distribución a través de pipas ya fue organizado para que no haya problemas en las estaciones de servicio.

Reiteró que el combate al robo de gasolina continúa, “a ver quién se cansa primero. Porque ya lo dije, vamos a impedir el robo”.

Por otra parte, el mandatario mexicano informó que cerca de 4 mil elementos de la Policía Federal, Militar y Naval se encargan de resguardar los ductos de Pemex.

“Ayer hablaba yo que hay mil 600 kilómetros de ductos estratégicos por los que se transportan alrededor de 400 mil barriles diarios de gasolina, y esos seis ductos son los más afectados, los que tienen redes alternas, los que ordeñan más y en algunos casos, de manera deliberada, los rompen", dijo el Presidente.

Asimismo, destacó que el plan contra el huachicoleo está dando resultados al pasar de 800 a 100 pipas robadas al día.

lrc