Main logo

Abre SFP investigación contra 3 funcionarios por caso Odebrecht

En el caso de Odebrecht la Secretaría de la Función Pública ha emitido ocho sanciones, cuatro en contra de la empresa

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició tres nuevos procedimientos administrativos por el caso Odebrecht, que se suman a ocho resoluciones sancionatorias por este mismo tema,

 informó la titular de la dependencia, Arely Gómez.

Puedes leer: INAI ordena a PGR hacer pública averiguación de caso Odebrecht

Gómez González solicitó secrecía y afirmó que en su momento se darán a conocer.

Se informó que los tres procedimientos administrativos sancionadores nuevos se abrieron en contra de la empresa brasileña y uno más en contra de un funcionario de Pemex.

A pregunta expresa sobre si en esos procedimientos se encuentra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, Arely Gómez, dijo que la dependencia que ella encabeza sólo le corresponden las faltas administrativas.

La funcionaria indicó que se interpusieron medios de defensa y ahora le corresponde a la Secretaría de la Función Pública defenderlos ante tribunales y tenemos los tres nuevos casos que esperamos terminar, uno de ellos antes de que termine esta administración y los otros dos ya dejarlos encaminados para la nueva administración.

En el caso de Odebrecht la SFP ha emitido ocho sanciones, cuatro en contra de la empresa, y en dos de ellas, se han aplicado sanciones económicas por más de mil 086 millones de pesos.



kach